La periodista Betty Arslanian fue premiada por REDAPPE por un artículo sobre las mujeres combatientes de Armenia y Artsaj

06 de diciembre de 2022

La periodista Betty Arslanian recibió el premio ‘Oscar R. Cardoso’ de la Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior (REDAPPE) por un artículo sobre las mujeres combatientes de Armenia y Artsaj el 6 de diciembre.

"Gracias por incentivar el trabajo periodístico en el sector internacional y por mostrar situaciones que están invisibilizadas de pueblos que tienen mucho que contar. Son pueblos que tienen voz pero lamentablemente están limitados de acceder a la agenda de los medios, en este caso, las mujeres que luchan, están en el frente de batalla y defienden su patria", dijo Betty Arslanian al recibir la distinción. También agradeció a Revista Late "por ser uno de los pocos medios que hablan de lo que nadie habla".

La nota titulada "Las mujeres van siempre al frente" escrita por la periodista y corresponsal de Diario ARMENIA, Audición Gomidas, Late y France 24, Betty Arslanian, fue publicada en Revista Late, fundada por el editor Daniel Wizenberg, y relata historias de mujeres que combaten en las Fuerzas Armadas de Armenia y en el Ejército de Defensa de Artsaj (Nagorno Karabaj). Ambos periodistas recibieron la distinción Hrant Dink en agosto de 2022 entregada por el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica por su labor en la difusión de la Causa Armenia y la defensa de los derechos humanos.

Compartir: