La Plata cancela una celebración turca

30 de abril de 2019

El municipio de La Plata informó que cancelaría una celebración turca que se desarrollaría en el Centro Cultural Islas Malvinas. El Consejo Nacional Armenio (CNA) recibió la información el 29 de abril que se desarrollaría una actividad “que glorifica la historia más oscura de Turquía, tanto durante el Imperio Otomano como la del fundador de la República, Mustafá Kemal ‘Atatürk'”, según informó el organismo en sus redes sociales.

Mustafá Kemal, considerado el padre de la República en Turquía, fue uno de los continuadores del genocidio sufrido por el pueblo armenio entre 1915 y 1923 por parte del Estado turco.

El centro cultural había distinguido el pasado 8 de marzo en conmemoración del Día de la Mujer a María Ermida Marzib Sermanukian, sobreviviente del Genocidio Armenio.

Al conocerse la información, el CNA inició una campaña desde las redes sociales para que sus seguidores se manifiesten en contra de la actividad negacionista. Además, el CNA informó a Fernando Nazar, representante de Armenios de La Plata, y Gustavo Hovakimian, Presidente de la Colectividad Armenia Region Capital, quienes se reunieron con los representantes del Municipio. Al día siguiente, el 30 de abril, Damián Morel, director de Colectividades y tradicionalismo del Municipio de la Ciudad de La Plata, informó que la actividad se suspendería, “reafirmando nuestro compromiso permanente con los derechos humanos y contra las víctimas de hechos tan lamentables como lo fue el Genocidio Armenio”.

“Hay que resaltar la muy buena predisposición de los funcionarios municipales para solucionar el problema planteado”, dijo Gustavo Hovakimian, consultado por el Diario ARMENIA.

En 2008, la provincia de Buenos Aires adhirió a la ley 26.199 que declara el día 24 de abril de todos los años como “Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos”, en conmemoracion del genocidio del que fue víctima el pueblo armenio.

Lamentamos que el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata desarrolle en sus instalaciones una actividad que glorifica…

Posted by Consejo Nacional Armenio on Monday, April 29, 2019
Compartir: