La población de Artsaj se encuentra sin gas porque Azerbaiyán prohíbe reparaciones de la maquinaria

08 de marzo de 2022

Debido a los daños en el gasoducto principal que va de la República de Armenia a Artsaj, todo el territorio de Artsaj está privado de gas desde el 8 de marzo, según denunció el defensor de los Derechos Humanos de Artsaj, Gegham Stepanyan.

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por el personal de la Defensoría de los Derechos Humanos de Artsaj y las conversaciones con los organismos encargados de hacer cumplir la ley, se determinó que el gasoducto resultó dañado en un área bajo el control de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán. No se pudo saber hasta el momento se trató de un accidente o de un sabotaje por parte de Azerbaiyán.

Por el momento, el trabajo de restauración se ve obstaculizado por las prohibiciones por parte de Azerbaiyán, que no permite acceder a la zona.

Los representantes de las tropas rusas de mantenimiento de la paz en Artsaj fueron informados sobre el accidente y el problema del suministro de gas, mientras que actualmente están realizando negociaciones para comenzar los trabajos de restauración. “Obstruir la reanudación del suministro de gas es una prueba de la intención de la parte azerbaiyana de causar problemas en la esfera humanitaria en Artsaj e interrumpir la vida normal”, advirtió el Ombudsman.

Compartir: