La policía armenia anuncia que luchará contra la compra de votos

09 de noviembre de 2018

Valery OsipianEreván (RFE/RL).- El jefe de la policía armenia Valery Osipian prometió llevar a cabo una lucha inquebrantable contra la compra de votos para eliminar esta tradicional práctica de las próximas elecciones legislativas de diciembre.

En una conferencia de prensa brindada por este el pasado martes, había advertido que aquellos que recurran al soborno hacia los electores serían castigados duramente: “Estoy obligado a garantizar que esto no ocurra. Quienes lo hagan serán acusados severamente, sin importar quién o de qué partido sean”.

“No nos interesa si el sufragio se lleva a cabo bajo un nuevo código electoral o con el antiguo. Los que importa es que todos seamos iguales ante la ley”, agregó, asegurando que las fuerzas de seguridad están perfectamente preparadas para los comicios.

El primer ministro interino Nigol Pashinian ha asegurado en repetidas ocasiones que su gobierno organizaría unas elecciones libres, justas y democráticas, limpias de cualquier intento de compra o manipulación de votos, cosa con que se ha acusado de manera repetida a las autoridades anteriores.

La votación parlamentaria anticipada se desarrollará el 9 de diciembre, fecha que fue confirmada una vez que se disolvió la cámara.

Compartir: