La presentación del Conjunto de Danzas Masis en su 30° aniversario

29 de noviembre de 2023

El sábado 25 de noviembre el Conjunto de Danzas Folklóricas Armenias Masis del Arzobispado de la Iglesia Armenia conmemoró sus 30 años con un festival de danzas en el Auditorio Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Sergio Kniasian.

Tras una bienvenida con la ceremonia del pan y la sal, con los inconfundibles acordes de Ará Guevorkian de fondo, comenzó el  espectáculo de danzas que contó de dos partes. Se interpretaron una selección de danzas grupales, Kocharí, Amapolas, Horón, Dasnechors, Melikner, Ranguí, Arakil, Estampas del antiguo Gyumrí, la Suit Aram Khachaturian y la Suit Guiliguiá, un cuadro ambientado en un castillo medieval donde se corona a la futura reina del Reino Armenia de Cilicia.

Fotos: Redes del Conjunto Masis

Cabe destacar la labor de las y los solistas Déborah Balayan, Nuné Boyatjian, Mélanie Karcayan, Sofía Lantaño, Belén Abecian, Arev Kniasian, Carolina Djemdjemian y Gabriel Ingrassia Sismanian.

Con rebosante ternura, los pequeños del Conjunto Infantil Pokr Masis, con la dirección de Déborah Balayan y Anahí Silaci Karamanian, llenaron de fuerza y promesa de futuro los corazones de los presentes. Se presentó también el trabajo realizado durante el año por los integrantes del Taller de Percusión con la dirección de Miguel Samouelian.

Fotos: Redes del Conjunto Masis

“Los 30 años del Conjunto de danzas Masis se impusieron como el pico del monte Ararat sobre el escenario de manera rotunda, bella, con impactante despliegue de escenografía, vestuario y talento”, comentó la periodista y escritora Magda Tagtachian a Diario ARMENIA.

“Un virtuosismo ganado a fuerza de trabajo, constancia y disciplina. Pero también, de alma y corazón. La platea entera devolvió semejante entrega con repetidos aplausos. Todos bailamos y vibramos al ritmo de cada cuadro”, agregó Tagtachian.

Fotos: Redes del Conjunto Masis
Compartir: