La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi podría viajar a Armenia en los próximos días

15 de septiembre de 2022

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi podría viajar a Armenia durante el próximo fin de semana, en lo que el medio especializado Politico calificó como una “muestra de apoyo” al país después de que las fuerzas azerbaiyanas atacaran las regiones fronterizas de las provincias de Gegharkunik, Syunik y Vayots Dzor.

Politico informó el 15 de septiembre que Pelosi hará el viaje acompañada por la representante Jackie Speier después de una parada en Berlín para la Cumbre de Oradores del G-7. Se espera que se reúna con el primer ministro Nikol Pashinyan en Ereván, así como con otros funcionarios del gobierno.

Speier, copresidente del Caucus Armenio del Congreso, fue coautora de una resolución que pide a la administración Biden que detenga la asistencia a Azerbaiyán y condenó a Bakú por su ataque a Armenia. En un comunicado emitido tras la introducción de la medida, Speier, junto con los representantes Schiff, Frank Pallone, David Valadao y Gus Bilirakis dijeron que “condenamos enérgicamente los ataques mortales de los azeríes en territorio soberano armenio”.

Cuando se le preguntó sobre el viaje, la oficina de Pelosi no confirmó “los viajes internacionales por adelantado debido a los protocolos de seguridad de larga data”.

Compartir: