Colegio Armenio Jrimian

La primavera, los abuelos y la música en Sala Sol

17 de octubre de 2018

inicial3-jrimianComo cada año, una vez más en el Jardín Jrimian, nos dimos el gusto de comenzar la primavera invitando a los queridos abuelos y abuelas de los niños y niñas de sala Sol a compartir una clase de música. Nuestros invitados llegaron muy alegres al encuentro y dispuestos para cantar, bailar y tocar instrumentos musicales posibilitando un encuentro musical y afectivo con sus nietos y nietas de 2 años.

Abrimos la ronda de canciones cantando la canción Golpeteo mientras realizamos un juego de manos; luego continuaron emergiendo las hermosas voces de nuestros invitados y los niños y niñas al ritmo de la canción Abre a roda, esta vez la acompañamos tocando cascabeles, shakers y maracas. Después jugaron con la canción “El yacaré” realizando movimientos corporales, tocando instrumentos musicales, tomando un poco de sol y bañándose en el río.

inicial-JrimianMás tarde, en la guitarra comenzó a sonar La milonga de los ratones marrones y ya llegando hacia el final, los invitamos a ponerse de pie para bailar una cumbia todos juntos expresándose corporalmente con cintas de colores. ¡Una verdadera fiesta!

Después de tanto canto, toque de instrumentos y baile, llegó la hora de la calma y de disfrutar de la lectura de una poesía primaveral a cargo de la profesora de música, para finalmente, invitarlos a relajarse, cerrar los ojos y escuchar la canción de cuna El caballito azul.

Nos encanta recibir a los abuelos y abuelas. El amor de los abuelos y abuelas y la mirada cómplice con sus nietos nos hace emocionar.

Esta vez les pedimos que no usen celulares ni cámaras fotográficas, nosotros nos ocupamos de retratar el momento, se creó un clima de atención y disfrute sin igual, un instante guardado en el corazón.

Docentes: Griselda Bustelo y Marianela Balay

Compartir: