Ley nacional 26199

La provincia de Catamarca reconoció oficialmente el Genocidio Armenio

16 de septiembre de 2016

Casa_de_Gobierno_CatamarcaBuenos Aires (Prensa Armenia).- La provincia de Catamarca adhirió el viernes 16 de septiembre a la Ley Nacional 26.199 que declara el 24 de Abril de todos los años como el "Día de Acción por la Tolerancia y Respeto entre los Pueblos" en conmemoración del genocidio de que fuera víctima el pueblo armenio.

"El avance que supuso la Ley 26.199 fue nuevamente ratificado en Catamarca y demuestra la perspectiva nacional y federal que en Argentina adquirió la lucha contra el negacionismo", opinó Nicolás Sabuncuyan, director del Consejo Nacional Armenio de Buenos Aires.

Catamarca-CamaraEl artículo 4º de la Ley 26.199, sancionada el 13 de diciembre de 2006 y promulgada el 15 de enero de 2007, invita los gobiernos provinciales a "adherir a las disposiciones", algo que ya hicieron 17 provincias argentinas junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El proyecto de ley de adhesión, que había sido presentado por el diputado provincial Oscar Pfeiffer, tuvo tratamiento en ambas Cámaras y obtuvo la sanción definitiva en julio de este año, siendo promulgada hoy, 16 de septiembre, por la gobernadora Lucía Corpacci.

Las provincias que ya adhirieron a la Ley Nacional fueron Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Imagen superior: Casa de Gobierno de Catamarca

Imagen inferior: Legislatura Provincial

Compartir: