La Secretaría de Derechos Humanos se presentará como querellante en la causa de Arshak Karhanyan

24 de febrero de 2021

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informó que se presentará como querellante de la causa en donde se investiga la desaparición de Arshak Karhanyan, el policía armenio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, desaparecido el 24 de febrero de 2019.

El año pasado, el secretario Horacio Pietragalla Corti mantuvo una reunión con la madre de Karhanyan, Vardush Davtyan, de la que también participaron el abogado de la familia, Juan Kassargian, y la legisladora Victoria Montenegro. Durante este encuentro, el funcionario se comprometió a intervenir a través de la Dirección Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, que depende de la Secretaría de Derechos Humanos, a fin de colaborar en la investigación y búsqueda del joven.

"Al cumplirse dos años de su desaparición, y tras comprobar que no hay avances significativos en la causa, la Secretaría ha tomado la decisión de presentarse como querellante y pedir que la causa vaya al fuero federal para que sea investigada bajo la hipótesis de desaparición forzada", destacó el organismo público.

Compartir: