La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca se refiere al "Memorial del Genocidio Armenio" en una sesión informativa

06 de julio de 2020

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, se refirió al "Memorial del Genocidio Armenio" durante su sesión informativa diaria el lunes 6 de julio, mientras hablaba de las consecuencias de la eliminación de monumentos en todo el país en respuesta al movimiento Black Lives Matter que surgió desde el asesinato de George Floyd en Minneapolis el 25 de mayo por agentes de la policía.

"Parece que no hay comprensión de la historia cuando vandalizan la estatua de Matthias Baldwin, John Whittier y Ulysses S. Grant", dijo McEnany en respuesta a la pregunta de un periodista sobre una explicación en relación con las declaraciones del presidente Donald Trump, quien afirmó que muchos de los problemas a los que se enfrenta actualmente Estados Unidos derivan del "adoctrinamiento extremo y los prejuicios en el sistema educativo".

"Parece haber una falta de comprensión y conocimiento histórico cuando el monumento al Genocidio Armenio, que recuerda a las víctimas de todos los crímenes contra la humanidad, incluida la esclavitud, es destruido", dijo McEnany en una aparente referencia a la reciente vandalización del monumento al Genocidio Armenio en Colorado, que se encuentra en los terrenos del capitolio del estado y fue pintado junto con otros monumentos allí durante las protestas del mes pasado. "Necesitamos tener una mejor comprensión histórica", agregó, según informó Asbarez.

"Podemos estar presenciando, en esta declaración única, los primeros pasos hacia un reconocimiento del Genocidio Armenio por parte de todo el gobierno, una clara consecuencia del avance casi unánime del año pasado de las resoluciones H.Res. 296 y S.Res. 150", dijo el Director Ejecutivo del Consejo Nacional Armenio de Estados Unidos, Aram Hamparian.

"Nuestro éxito al atravesar la adopción de estas dos medidas históricas consolidó el amplio consenso bipartidista entre demócratas y republicanos, en la Cámara de Representantes y en el Senado y entre 49 de nuestros 50 estados de Estados Unidos en relación a la política sobre el Genocidio Armenio", agregó el dirigente comunitario.

Compartir: