Armén Rustamian

“La seguridad de Armenia seguirá siendo prioridad para Sarkissian”

28 de octubre de 2017

Armen_RustamianEreván (RFE/RL).- Desde la FRA-Tashnagtsutiún  aseguraron que sea cual sea la decisión de Serge Sarkissian después de abril, la defensa y la seguridad nacional seguirán siendo su máxima prioridad. Además admitieron que hay un compromiso del actual presidente de modernizar las fuerzas armadas lo que será llevado a cabo por medio de un plan a promulgarse en enero del año entrante.

Las declaraciones fueron de Armen Rustamian, un líder de este partido que ocupa un lugar en la actual coalición gobernante. Él mismo admitió además que no hay nada de malo con que el mandatario lance un importante programa político tres meses antes del final de su presidencia, lo que significará el ingreso de Armenia a un sistema parlamentario de gobierno.

“Dejar el sillón presidencial no significa desaparecer. Él se está yendo, pero naturalmente mantendrá su papel activo. Estoy seguro de que sea cual sea el lugar que ocupe Sarkissian, la defensa y la seguridad seguirán siendo el problema número uno en su vida”, comunicó  el miembro de la FRA.

Si bien el propio jefe de estado nunca ha aclarado si planea convertirse en el primer ministro o asumirá otro cargo a partir de abril, varios de sus allegados han confirmado que permanecerá como titular del Partido Republicano.

El líder parlamentario republicano Vahram Baghdasarian, dijo el miércoles que, en cualquier caso, esto no significará el final de los “deberes a la patria” de Sarkissian. “Un comandante en jefe debe pensar en el futuro de su país incluso en su último día de mandato “expresó.

 

 

 

Compartir: