“La sinfonía de las piedras”: el increíble paisaje oculto dentro de Armenia

17 de octubre de 2022

A no muchos kilómetros de su capital, Ereván, Armenia guarda uno de sus paisajes naturales más llamativos de su variada geografía. Además del reconocido templo de Garni, una de las estructuras mejor conservadas de la Armenia precristiana, el pueblo homónimo ubicado en la provincia de la provincia de Kotayk posee el reconocido Cañón de Garni.

Al contrario de sus templos, lo que llama la atención de este lugar no es la mano del hombre sino la propia naturaleza. Es que debido a la erosión del río, el cañón posee paredes muy conservadas con grandes columnas de basalto, creando así un increíble escenario natural al que se lo conoce como “Sinfonía de las piedras”.

Su nombre no es casualidad, es que las columnas suspendidas desde la parte alta del cañón se asemejan a la forma de un gran órgano. Estas poseen casi 50 metros de altura y están compuestas por seis o cinco lados de gran simetría, formadas a partir del enfriamiento y cristalización de lava volcánica.

El lugar, que actualmente se encuentra dentro de la lista de monumentos naturales y está protegido por ley en Armenia, fue elegido en 2013 como ganador de la categoría “Europa” a mejor cartel turístico en los premios entregados por la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas.

Compartir: