La Televisión Pública de Armenia presentó la Plaza de la República Argentina en Ereván

04 de febrero de 2021

El programa Ciudades del mundo ("Օտար ամայի ճամփեքի վրա") de la Televisión Pública de Armenia emitió un programa especial donde se presentó la Plaza de la República Argentina en Ereván, según informó la Embajada de Argentina en Armenia el 4 de febrero.

Durante el segmento, la Encargada de Negocios Laura Fracassa afirmó que el proyecto de la plaza "es el resultado del esfuerzo conjunto de la Embajada Argentina, la Municipalidad de Ereván y las Instituciones Armenias de la República Argentina, quienes han trabajado comprometidamente para poder tener este lugar y este pequeño espacio de Argentina en la ciudad".

"La plaza constituye un símbolo de los fuertes lazos de amistad que unen a la República Argentina y a Armenia", explicó prensa de la Embajada argentina. "Te invitamos a visitarla y apreciar el mural en el que se encuentran representados iconos de nuestra cultura y de nuestra identidad, tales como las Cataratas de Iguazú, el pico del Aconcagua, el monumento de la bandera nacional, la leyenda del fútbol mundial, Diego Maradona, así como el tango y Mafalda".

La Plaza de la República Argentina fue un proyecto impulsado por IARA - Instituciones Armenias de la República Argentina junto con la Embajada argentina en Armenia. El 14 de agosto de 2019 se inauguró con la presencia del entonces embajador Gonzalo Urriolabeitia y Daniel Rizian como representante de IARA, en un acto en el que se descubrió el busto al prócer argentino Manuel Belgrano.

Compartir: