La televisión pública de Turquía despidió a un periodista que dijo que Azerbaiyán atacó civiles en Artsaj

06 de noviembre de 2020

La Corporación Turca de Radio y Televisión (TRT) despidió a Mehmet Karaca, un periodista que durante un programa había colocado un titular que decía “Azerbaiyán ataca a la población pacífica”. El editor ya se había disculpado por lo que llamó “un paso negligente de mi parte que causó problemas a la compañía”.

El 5 de noviembre, mientras se transmitía un informe sobre el conflicto, la Televisión turca puso dicho “graph” al aire por algunos segundos. Sin embargo, el hecho no pasó inadvertido y generó polémica en la prensa y parte de la población turca a través de las redes.

Según Reporteros sin Fronteras (RSF), Turquía se encuentra en el
puesto 154º sobre 180 países en el ranking de libertad de prensa del año
2020. Turquía es desde hace algunos años el país que más periodistas
presos tiene en el mundo, también según el relevamiento de RSF. “La
censura de sitios web y redes sociales online ha alcanzado niveles sin
precedentes y las autoridades ahora están tratando de controlar los
servicios de video”, explica RSF.

Compartir: