La terrible historia de Alfredo Meghdessian, un jubilado de 87 años asesinado en Lanús

25 de febrero de 2020

Alfredo Meghdessian tenía 87 años y vivía en Diógenes Taborda al 3500, en Remedios de Escalada, Lanús, junto con su hermano Alberto, de 89 años, ambos de origen armenio.

El viernes 21 de febrero fue asesinado a golpes en su casa a la madrugada durante un robo. Cuando llegó la Policía, lo encontraron ya muerto, atado de pies y manos y golpeado.

"Mi papá estaba superando poco a poco, con mucho esfuerzo, el dolor de la muerte de una hija y lo agarra una bestia y lo arruina a golpes. En poco tiempo me encontré con mi familia desmembrada, es terrible todo esto", declaró la hija de Alfredo, Silvia Meghdessian, al diario Clarín. Y es que su historia familiar fue dramática. Dos años atrás, se le detectó Alzheimer a su esposa, mientras que hace cuatro meses la otra de sus dos hijas murió de cáncer. "¿Qué puede haber en la casa de un jubilado que cobra casi la mínima? Hablábamos todos los días porque yo lo cuidaba, estaba atento. Y a eso de las 22 del jueves conversamos. A las cuatro horas lo estaban matando", relató Silvia. "Alfredo, como otros descendientes armenios en la Zona Sur, trabajó toda su vida en la venta mayorista de calzados", consigna la crónica de Clarín.

"Lo que nos enardece es que lo torturaron, era una persona de una fortaleza tremenda. Necesitaron tres personas y sorprenderlo dormido porque si no, no lo hubieran podido dominar", dijo, por su parte, su hermano Alberto.

Según informó Infobae, la UFI Nº3 de Lanús detuvo a dos sospechosos, a quienes les encontraron "una tarjeta de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires a nombre de la víctima y varias herramientas de corte y guantes de trabajo manual".

Compartir: