Agrupación Scout Ararat de Homenetmen

¡La Tropa de salida!

04 de diciembre de 2014

P1010362El sábado 22 de noviembre fue un día muy especial para la Tropa (rama de chicos de 11 a 15 años). Primeramente, nos juntamos en el S.U.M. de un edificio, que nos facilitó un pariente de un dirigente de la rama y allí almorzamos unas ricas hamburguesas, en un marco de distensión y risas. Luego partimos hacia el Centro Cultural Recoleta, allí donde se exhibía la muestra denominada “Prohibido no tocar” presentada como para “Curiosos de 4 a 100 años”.

El lugar contaba con 9 salas para recorrer, observar, probar diferentes experiencias y comprobar sus efectos. Cada sala trataba un tema distinto: Percepción visual; Mecánica; Tecnología; Arte; Luz y óptica; Electricidad; Música, ondas y sonido; Fuerzas de la naturaleza y Matemática.

En cada una de ellas, había diferentes cosas para aprender. Datos curiosos en cada stand que presentaban las salas, distintas experiencias para probar y volver a experimentar una y otra vez o simplemente diferentes fenómenos científicos para observar y sorprenderse. También presenciamos una charla donde se daban algunas demostraciones referentes a la química, mezcla de diferentes elementos y sus efectos. Nos acompañó el ieghpair Axel Mantalian, quien fue dirigente de esta agrupación, precisamente de la Tropa. ¡Agradecemos al ieghpair Axel por su colaboración!

Terminamos la tarde con una merienda en Plaza Francia, en frente del Centro Cultural. Fue una experiencia muy divertida para los troperos, que además de pasarla bien ¡aprendieron nuevas cosas! Queremos agradecer a los padres por la confianza y apoyo que siempre nos brindan.

Mishd badrasd

Gabriel Ventrice Goskarian
Jefatura de Tropa
Prensa y difusión

Compartir: