Agrupación Scout Ararat

La Tropa visitó TANDANOR

20 de octubre de 2015

Scout-3El día sábado 17 de octubre, la Tropa (rama masculina de 11 a 15 años) visitó el astillero Almirante Storni (TANDANOR). Nos acompañó el ieghpair Aram Maroukian, ex scout de la Agrupación “Gamk” de Uruguay, quien es ingeniero naval de profesión, pasión que lo acompaña desde muy chico y quien trabaja allí. También nos acompañaron durante el recorrido, los ieghpair Alejandro Kalpakian, ex jefe de agrupación, quien nos ayudó con el traslado de los ari y Adom Mordjikian, ex scout de nuestra agrupación ¡Agradecemos a todos ellos!

En el astillero se reparan y construyen embarcaciones de variados tamaños y estructuras, brindando servicios a nivel nacional y también internacional.

En esta activScout-1idad se usa mucho la cabuyería, es decir nudos y amarres, que utilizamos también en el ámbito scout para realizar construcciones.

Con un sol a pleno que nos acompañó todo el día, luego de colocarse el casco de seguridad, guiados por el ieghpair Aram, los arin recorrieron el astillero observando las distintas embarcaciones, proyectos y sectores donde se lleva a cabo su construcción y reparación. No faltó lugar para las preguntas y curiosidades al ir recorriendo el lugar.

Terminado el recorrido y antes de despedirnos del ieghpair Aram con un agradecimiento, hubo tiempo para compartir todos juntos.

Ésta fue una experiencia distinta e innovadora para los arí y esperamos que los ieghpair hayan aprendido cosas nuevas, como siempre pretendemos desde la dirigencia.

Mishd badrasd

Ieghpair Gabriel Ventrice Goskarian
Jefatura de Tropa
Prensa y difusión

Compartir: