La TV Pública homenajeó a Martín Karadagian

31 de agosto de 2020

En un nuevo aniversario del fallecimiento de Martín Karadagian, el reconocido actor y luchador argentino de origen armenio, la TV Pública realizó un homenaje a su figura relatando su historia y trayectoria.

Karadagian, nacido el 30 de abril de 1922, falleció el 27 de agosto de 1991. "Martín Karadagian creó un universo ficticio en el que la verosimilitud de los hechos era mucho más importante que su veracidad. Nació en San Telmo y fue armenio. Decía que en Londres había ganado el título mundial de lucha grecorromana: 'la mismísima reina Isabel me dio el premio', repetía sin que nadie diera fe ni lo contradijera", relata el video. "En un ambiente en el que todos trataban de destacarse por la fuerza, Karadagian sorprendió con astucia e imaginación", agrega.

"El sábado 3 de marzo de 1962 empezó la transmisión del primer programa de Titanes en el ring. El ciclo se emitió hasta 1969; luego de una pausa de tres años en 1972 volvió a los domingos a la mañana y con mayor rating siguió en el aire hasta 1988. A mediados de los '80, como consecuencia de una diabetes tuvieron que amputarle una pierna y esto le impidió seguir siendo el protagonista del programa. Lejos de la pantalla, Karadagian se dedicó a atender su garage de Pacheco de Melo al 1800. El 27 de agosto de 1991 a los 69 años falleció víctima de un edema pulmonar. Un busto ubicado frente al lugar donde estaba su garage le sigue rindiendo homenaje".

En agosto de 2019, el show de Titanes en el Ring volvió una nueva presentación con la producción de Paulina Karadagian, hija de Martín.

Compartir: