La UEFA sancionó temporalmente al dirigente del club Qarabağ FK de Azerbaiyán que llamó a "matar a todos los armenios"

04 de noviembre de 2020

La UEFA suspendió provisionalmente al encargado de comunicaciones del club de Azerbaiyán Qarabağ FK, Nurlan Ibrahimov, el 4 de noviembre, después de sus comentarios en las redes sociales pidiendo el asesinato de todos los armenios.

Ibrahimov había dicho: “Nosotros [los azerbaiyanos] debemos matar a todos los armenios: niños, mujeres y ancianos. Necesitamos matarlos sin hacer distinciones. Sin arrepentimientos. Sin compasión". Además, justificó el Genocidio Armenio cometido por el Estado turco, a pesar de que tanto Azerbaiyán como Turquía niegan el hecho. La Federación Armenia de Fútbol había presentado una queja a UEFA y a FIFA cuando se conoció la noticia.

En un comunicado emitido esta mañana, la UEFA dijo: "Nurlan Ibrahimov tiene prohibido provisionalmente ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol con efecto inmediato hasta que el Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decida sobre el fondo del caso".

El Qarabağ FK es un club azerbaiyano apoyado fuertemente por su Gobierno, que lo utiliza como propaganda en las competiciones internacionales.

Compartir: