La Unión Europea pidió la liberación de los prisioneros de guerra armenios capturados por Azerbaiyán

29 de enero de 2021

El portavoz principal del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea, Peter Stano, celebró el 29 de enero la liberación de 5 prisioneros de guerra armenios capturados en Azerbaiyán y pidió al Gobierno azerbaiyano que entregue a los 57 restantes.

"La Unión Europea celebró la liberación de los 5 militares capturados en noviembre y pide la liberación inmediata de los 57 que permanecen bajo custodia. Esto contribuiría a generar confianza entre ambos países, lo que es importante para una paz duradera en la región", declaró Peter Stano.

El día anterior, cinco prisioneros de guerra armenios regresaron a Ereván bajo el auspicio de la mediación rusa. Este grupo forma parte de los 62 soldados voluntarios de la provincia de Shirak que fueron capturados por Azerbaiyán con posterioridad a la firma del acuerdo tripartito del 9 de noviembre por el fin de la guerra. Actualmente, hay un número indeterminado de prisioneros de guerra armenios en Azerbaiyán, entre los que se encontraban los 62 capturados por Azerbaiyán durante sus ataques a poblados en diciembre, lo que constituyó una violación al punto del acuerdo que se refería a la no movilización de tropas.

Compartir: