Integrante de la Cámara de los Lores

Lady Cox reclama se reconozcan las atrocidades azeríes contra los armenios

15 de agosto de 2017

cox 0Ereván (Horizonweekly).- Caroline Cox, miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido, declaró el martes 8 de agosto que el mundo debe conocer la despoblación de armenios en Najicheván y la destrucción de sus monumentos culturales en ese mismo lugar.

La baronesa se reunió con el presidente del Parlamento de Armenia, Ara Babloyan, para hablar sobre las políticas agresivas azeríes contra Armenia y Artsaj. La parlamentaria británica no es ajena a estas problemáticas, de hecho ha sido una ferviente defensora del derecho de esta última república a su autodeterminación y también alzó la voz sobre la destrucción de los lugares históricos armenios en Julfa en 2006, poco tiempo después de que se supiera que fuerzas militares azeríes destruían el centenario cementerio armenio de esa región para convertirlo en campo de prácticas de tiro.

Por su parte, comentó además que le gustaría informar al mundo sobre el progreso que ha visto en Armenia y en Nagorno Karabagh. “He adoptado un principio en mi vida: tener los ojos, los oídos y la mente abiertos. Quiero decirle al mundo todo lo que he visto”, añadió Cox.

La baronesa británica está en Ereván para su viaje y peregrinación anual a Artsaj, donde tutela un centro de rehabilitación para los heridos de guerra y los niños discapacitados. En medio de esta nueva  estadía mantuvo el encuentro con Babloyan, quien elogió sus esfuerzos para promover la causa armenia en la Cámara de los Lores de Gran Bretaña.

Durante su estancia en el país, lady Cox también se reunió con el primer ministro Karén Karapetian, que la aplaudió por sus positivos planteos sobre la problemática de Karabagh y su defensa de esa región históricamente armenia.

En el encuentro, ambos discutieron las perspectivas para el desarrollo de las relaciones económicas entre Armenia y Reino Unido, y confirmaron a su vez que se están logrando muchos progresos en este sentido.

Compartir: