Lamia Nahas, dirigente opositora siria llama a masacrar minorías étnicas, entre ellas a los armenios

08 de agosto de 2015

nahasDAMASCO.- (Prensa Latina e HispanTV).- Un mensaje alabando la figura de Adolfo Hitler y pidiendo una masacre de las minorías étnicas en Siria, apareció publicado en el perfil de la red social de Facebook de la dirigente opositora Lamia Nahas.

Vinculada a la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (Cnfors), y exlíder de la antigubernamental Asociación Libre de Abogados de Alepo, Nahas borró su mensaje, después de permanecer 17 horas en su muro de Facebook.

“Alabado sea Hitler quien quemó a los judíos de su tiempo, y el Sultán Abdul Hamid (sultán del imperio otomano) que aniquiló a los armenios, y el héroe de los árabes, Saddam Husein, un hombre en la era en la que no había hombres y que no ha habido como él después de su muerte”, se leía en la red social de Facebook de Lamia Nahas, la opositora siria en cuestión.

En su mensaje, Nahas calificó de diabólicas a las minorías étnicas sirias -alawitas, chiítas, ismaelíes, drusos, armenios y cristianos, entre otras- y reiteró que debían ser eliminadas de su país y de la faz de la tierra.

“Cuanto más arrogantes se ponen las minorías en Siria, más segura estoy de que deben ser quemados”, escribió la excandidata a las elecciones presidenciales del llamado gobierno interino sirio. Al mismo tiempo Nahas comparó a las minorías con el diablo y reiteró que deben ser eliminadas de Siria y después de ello de la faz de la tierra.

Según fuentes locales, Lamia Nahas es partidaria de los grupos terroristas Frente Al-Nusra y Jaysh al-Fatah (Ejército de la Conquista), clama por una intervención militar extranjera contra su propio país y apoya los bombardeos de Arabia Saudita en Yemen.

Estados Unidos apoya a Lamia Nahas

La excandidata opositora quien cuenta con bastante apoyo entre los llamados “rebeldes moderados” también es partidaria de grupos takfiríes como el Frente Al-Nusra y Jaysh al-Fath y apoya la agresión saudí a Yemen y pide la intervención del régimen de Al Saud en Siria.

Estados Unidos apoya a los “rebeldes moderados”, entre ellos Nahas quien se considera parte de ellos y desea la erradicación de las minorías y los judíos, hecho que parece ser contradictorio para Washington, país que se autoproclama como campeón mundial en la defensa de las minorías y que gasta miles de millones de dólares al año en apoyo al régimen israelí para, supuestamente, proteger a los judíos.

Washington anunció el domingo que empezará a ejercer el rol de la fuerza aérea de los terroristas sirios que habían recibido entrenamiento y armamentos por el Ejército estadounidense, incluyendo al llamado Ejército Libre Sirio (ELS), a quien apoya Nahas.

Compartir: