Las clases en Armenia no volverán hasta el próximo ciclo lectivo

27 de abril de 2020

Como parte de las medidas para seguir fortaleciendo la lucha contra la pandemia de coronavirus, el ministro de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes, Arayik Harutyunyan, confirmó que tanto escuelas como universidades no abrirán sus puertas en lo que queda del ciclo lectivo.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario, los establecimientos educativos recién volverían una semana antes de 1° de septiembre, recién en el próximo año escolar. Además se planea realizar clases adicionales los sábados durante septiembre y octubre.

Por su parte, con respecto a las notas finales de los alumnos, desde el ministerio afirmaron además que no se tomarán los exámenes y el puntaje de cada alumno se resumirá de acuerdo a las calificaciones recibidas en el primer trimestre de 2020.

En cuanto a las pruebas evaluativas a nivel universitario, las mismas se realizarán de acuerdo a la decisión tomada por cada institución, siempre en base a las normas sanitarias establecidas por el gobierno. En tanto, los exámenes de ingreso se realizarán a principios de julio y ninguno será de carácter oral.

Compartir: