Las concejos de las ciudades de Saint-Étienne, Décines-Charpieu y Marsella instan al gobierno francés a reconocer la independencia de Artsaj

24 de noviembre de 2020

Los concejos de las ciudades francesas de Saint-Étienne , Décines-Charpieu y Marsella adoptaron el 21 de noviembre resoluciones en las que instan al gobierno de este país a reconocer la independencia de la República de Artsaj.

“Este reconocimiento está llamado a ser garantía de la seguridad de su población y de la estabilidad regional, y pasará a formar parte de un acuerdo final integral de paz, del cual nuestro país será uno de los garantes”, detalla el documento aprobado por los concejales de Marsella, quienes agregaron que es deber moral de Francia condenar los ataques de Azerbaiyán.

Por su parte, el concejo de Saint-Étienne instó al gobierno a que actúe con decisión y utilice todas las vías diplomáticas para encontrar una solución estable y pacífica a través de las negociaciones, garantizando la seguridad de la población civil y rechazando cualquier solución militar.

Por último, los concejales de esta ciudad tomaron la decisión además de aportar 30.000 euros al Fondo Armenio de Francia destinado a ayudar a la población afectada por la guerra.

Compartir: