Las donaciones de la diáspora durante la posguerra suman 27 millones de dólares

10 de febrero de 2021

El Fondo Armenia informó el 10 de febrero que el monto de las donaciones de la diáspora durante la posguerra asciende a 27 millones de dólares hasta el momento.

En una entrevista de la agencia estatal Armenpress con el encargado de marketing y relaciones públicas del Fondo Armenia, Ashot Barseghyan, se informó que desde el comienzo de la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj), el organismo recaudó 170.694.341 dólares para ayuda humanitaria durante la campaña "Somos nuestras fronteras".

"Este dinero se recaudó gracias a los esfuerzos de las comunidades armenias, particularmente de Estados Unidos, Canadá, Holanda, Bélgica, Argentina y varios otros países", declaró Barseghyan sobre las donaciones recibidas terminado el conflicto bélico.

Estos montos se destinarán a programas de ayuda como la reconstrucción y renovación de más de 1.000 departamentos y casas en Artsaj: "Decenas de miles de nuestros compatriotas recibieron ayudas económicas con los recursos transferidos al gobierno. Además, se llevó una gran cantidad de ayuda humanitaria a Artsaj, como generadores de energía de alta capacidad, vehículos y otros", señaló Barseghyan.

Entre las prioridades de los programas del Fondo Armenia se encuentran el tratamiento de rehabilitación de los militares heridos, las soluciones a los problemas de vivienda para ciudadanos desplazados, el apoyo al sistema de salud y el suministro de alimentos.

Compartir: