Las Embajadas de Estados Unidos y Francia alertaron sobre posibles ataques nuevos de Azerbaiyán contra Armenia

23 de septiembre de 2022

Las Embajadas de Estados Unidos y Francia emitieron alertas para sus ciudadanos y recomendaron no viajar a las regiones del sur y el este de Armenia por posibles ataques de Azerbaiyán.

La Embajada de Francia publicó un mapa en el que se aconseja a sus ciudadanos no viajar a esas regiones: “Los días 13 y 14 de septiembre, la frontera entre Armenia y Azerbaiyán fue escenario de mortíferos enfrentamientos entre las fuerzas armadas de ambos países. Los disparos también alcanzaron objetivos civiles en Armenia. Hasta la fecha no se han reanudado los combates, pero la situación sigue siendo tensa. Por lo tanto, se recomienda a los ciudadanos franceses que tengan la máxima precaución cuando viajen a Armenia. En particular, no se recomienda viajar al sur del país (provincias de Syunik, Vayat Dzors, sur de Gegharkunik) y se desaconseja estrictamente viajar a las zonas fronterizas de Armenia con Azerbaiyán”, explicó la Embajada francesa. “Incluso si el alto el fuego entró en vigor el 10 de noviembre de 2020, se recomienda estrictamente a los ciudadanos franceses que no viajen a Nagorno Karabaj, así como a los territorios circundantes (consulte el párrafo sobre las zonas de vigilancia y las zonas en rojo en el mapa en el Security pestaña ). No se puede proporcionar asistencia consular francesa en esta región”. También se advirtió sobre posibles ataques: “Como recordatorio, el riesgo de un ataque es alto, los residentes franceses o los que están de paso en el extranjero están llamados a mostrar la máxima vigilancia. En particular, debe mantenerse alejado de cualquier reunión y tener cuidado al viajar. También se recomienda mantenerse informado de la situación y los riesgos”.

Anteriormente, la Embajada estadounidense sugirió “ser más cauteloso en Armenia debido al conflicto armado”.

“Tras las acciones militares del 13 y 14 de septiembre en el lado armenio de la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, los empleados de la Embajada de los Estados Unidos y sus familias tienen prohibido cualquier viaje no esencial” a los siguientes lugares:

Compartir: