Para los damnificados de la guerra en Siria

Las filiales de HOM de la Costa Este de Estados Unidos reunieron más de u$s 100.000.-

11 de febrero de 2016

Hom-Siria-!Watertown (Asbarez).- Las filiales de HOM de la Costa Este de Estados Unidos lograron reunir más de cien mil dólares que se destinaron al fondo de ayuda a los armenios damnificados por la cruenta guerra civil que se desarrolla en Siria.

En los últimos tiempos parte de la suma reunida (u$s 44.000.-) fue transferida al programa “Asiste a una familia armenia”, que desde 2013 patrocina HOM y que está destinado a paliar la difícil situación de las familias necesitadas. Gracias a esta iniciativa ya han sido enviados a Siria 112.000 dólares con ese motivo. También están en plena vigencia otros planes de asistencia relativos a la provisión de alimentos y combustibles para paliar el duro invierno.

Este programa se llevaba adelante en un centro designado a tal fin en el barrio Nor Kiugh de Alepo, sin embargo como consecuencia de los bombardeos ese sitio quedó inutilizado y el local se mudó a la sala “Garní” del complejo “Simón Vratzian” de la misma ciudad.

También funciona un servicio de emergencias de salud que se trasladó también por cuestiones de seguridad a un sitio más seguro de Alepo. Este sistema también se financia con aportes de las filiales de HOM Costa Este de los Estados Unidos. Esta misma región de la organización de beneficencia aportó recientemente otros veinte mil dólares para resolver problemas habitacionales de los armenios de Alepo.

En cuanto a las necesidades de los colegios, los orfanatos y la clínica de HOM de Alepo, hasta el momento han recibido en su conjunto 185.000 dólares provenientes también de la región este estadounidense. Al mismo tiempo se ha logrado una donación de 33.000 dólares de la organización benéfica “Atlantic” de los Estados Unidos que se utilizaron con diversos propósitos.

Finalmente y teniendo en cuenta que desde el inicio de la guerra muchos residentes armenios de Alepo y Qamishli buscaron refugio en la ciudad de Latakia, también se dispusieron diversas sumas de dinero para facilitar la asistencia a clases de los alumnos emigrados.

 

Compartir: