Conflicto de Nagorno Karabagh

Las fuerzas de defensa de Artsaj repelieron varios ataques: Siete soldados azeríes muertos

06 de marzo de 2015

Artsaj-comandos

Stepanakert (RFE/RL y otras).- Las fuerzas armadas de Artsaj repelieron en la madrugada del viernes 6 de marzo dos ataques de comandos azeríes en la línea de contacto fronteriza. En el primero de ellos que tuvo lugar en la región de Martakert al norte de Karabagh, las tropas armenias interceptaron una patrulla azerí que intentaba ingresar en territorio armenio. De resultas del enfrentamiento, cuatro soldados enemigos perdieron la vida.

En otro de los choques, esta vez en una sección cercana a la anterior, tres soldados azeríes murieron como consecuencia de las acciones defensivas de los efectivos armenios.

En los últimos días, la actividad bélica provocada por Azerbaidján se incrementó notablemente. Dos soldados armenios, uno de ellos un teniente coronel, murieron el sábado 28 de febrero en una emboscada. Otro soldado karabaghí, Arsén Karapetyan, fue asesinado el martes 2 de marzo.

El Ministerio de Defensa de Armenia había anticipado a comienzos de semana que la escala bélica propuesta por Bakú traería “graves consecuencias” para las tropas enemigas.

Durante la inhumación de los restos de los soldados armenios en el cementerio militar de Ieraplur, el ministro de Defensa armenio, Seirán Ohanian dijo que si bien la situación en las fronteras es tensa, todo está bajo control. “Las violaciones del alto el fuego son ya corrientes. Nuestras fuerzas armadas, tanto en Armenia, como en Karabagh, llevan a cabo eficazmente su tarea en la defensa de los territorios fronterizos”, dijo Ohanian.

“Las provocaciones del enemigo azerí encontrarán las respuestas militares que se merecen”, concluyó categórico.

 

Compartir: