Las HOM-uhí en la Madre Patria

20 de mayo de 2015

Marasahlian DiasporaVicky Marashlian, presidenta de la institución, encabezó la delegación que fue recibida en el Ministerio de la Diáspora

La Dra. Hranush Hakobyan, titular del Ministerio de la Diáspora, recibió el 26 de abril a una delegación de HOM que visitaba la Madre Patria encabezada por la Sra. Vicky Marashlian, presidenta de la Comisión Central en el ámbito de la conmemoración del Centenario del Genocidio Armenio.

Celebrando la presencia de los huéspedes, la ministro destacó el importante rol de la mujer armenia en la Diáspora, que no escatima todo lo posible para que sus hijos reciban la necesaria educación y cultura para transmitir el legado de los ancestros y cultivar los lazos con Armenia y Artsaj.

La Dra. Hakobyan se refirió también a los esfuerzos de HOM a favor de afianzar la cooperación Patria-Diáspora para lograr el reconocimiento internacional del Genocidio.

Se analizaron las opciones de HOM para contribuir al desarrollo económico de Armenia, y las cuestiones relativas al 71° Congreso Internacional de HOM, a realizarse en el mes de octubre y acerca del cual se firmó un memorándum de cooperación entre el Ministerio de la Diáspora y HOM.

Agradeciendo la cálida recepción brindada, la Sra. Vicky Marashlian afirmó que la organización del Forum Global Internacional “Contra el crimen del Genocidio” transcurrió en un alto nivel, y expresó su convencimiento de que las actividades encaradas en Armenia y en la Diáspora por el Centenario del Genocidio transformarán profundamente las tareas siguientes de la Causa Armenia y las reivindicaciones de toda la armenidad bajo el lema de Recuerdo y Reclamo.

Compartir: