Las iglesias armenias condenan el asesinato del sacerdote armenio en Siria

15 de noviembre de 2019

Las tres iglesias de la comunidad armenia condenaron el asesinato del sacerdote de origen armenio Hovsep Bedoian a manos del Estado Islámico en Siria. A continuación, el texto completo:

El Primado de la Iglesia Apostólica Armenia, Arzobispo Kissag Mouradian, el Obispo de la Eparquía Armenia Católica San Gregorio de Narek, Monseñor Pablo Hakimian, y el Reverendo Pastor Enoc Elmassian, representante de las Iglesias Evangélicas Armenias, lamentan y condenan el asesinato del Reverendo Padre Hovsep Bedoian y de su padre, Hanna Bedoian, ocurrido el lunes 11 de noviembre, en la aldea de Al Zar, del distrito de Der Zor, en la República Árabe Siria.

El Reverendo Padre Hovsep Bedoian era párroco de la Iglesia Armenia Católica de la localidad de Kamishlí, en la zona nororiental de Siria, dentro del sector donde se produjo la invasión de Turquía, y se dirigía a examinar el estado de la Iglesia Armenia Católica de la localidad de Der Zor, ocupada durante largo tiempo por el Ejército del Estado Islámico. En el ataque resultó herido el diácono Fati Sanó, de la Iglesia de Hasiché.

La actividad de los grupos terroristas rebeldes ha tenido nuevo impulso desde el ingreso de las tropas turcas en territorio sirio. Este hecho criminal está dirigido contra todos los principios religiosos y humanitarios, y atenta contra la sociedad siria, amenazando la tan ansiada paz y la seguridad de los habitantes de ese país.

Compartir: