Las impactantes fotos de la plaza del Club de Campo Armenia

05 de diciembre de 2019

Las fotos aéreas de la Plaza de los Santos Mártires Armenios del Club de Campo Armenia, tomadas por medio de un drone por Eduardo Moroian, uno de los arquitectos involucrados en el proyecto, muestran desde un nuevo punto de vista la belleza de este espacio.

La plaza fue inaugurada en diciembre de 2015, con la búsqueda de tener un símbolo de identidad que perdure en el tiempo. La idea original surgió a partir de Milva Chorbadjian-Rizian, Daniel Agop Rizian, miembros de la Comisión Directiva del club. Además está diseñada desarrollado y ejecutada por los arquitectos María Troubul Bezazian y Eduardo Moroian, y la paisajista Silvia Citcioglu.

El lugar está comprendido por el círculo con las 12 placas, que representan las 12 provincias perdidas de la Armenia histórica, un largo banco que representa los brazos de Argentina abrazando a los inmigrantes armenios que llegaron a su tierra, y un árbol, en representación de toda una nación y la suma de las familias, cuyas raíces representan a los antepasados de quienes se nutren las actuales generaciones, representadas por el tronco, mientras que las ramas son el símbolo del futuro del pueblo armenio.

Es importante recordar que en 2016 se inauguró un Jachkar en el mismo espacio a raíz de la propuesta de Carlos Potikian, quien además se ocupó de la búsqueda, adquisición y traslado de la obra desde Ereván, con la participación de los socios del Club de Campo Armenia.

Compartir: