Las instituciones de la comunidad armenia publicaron un spot por el 105º aniversario del Genocidio Armenio

23 de abril de 2020

Desde IARA - Instituciones Armenias de la República Argentina se publicó un spot audiovisual por el 105º aniversario del Genocidio Armenio.

"Este 24 de Abril quedate en casa. Hagamos memoria", comienza el video. "Turquía Estado genocida y negacionista", continúa el locutor, y cierra: 2En casa recordamos y reclamamos". Durante el video también se hace referencia a la Ley Nº 26.199 que declara el 24 de abril de todos los años como el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos en conmemoración del genocidio del que fue víctima el pueblo armenio.

En un comunicado publicado previamente, las instituciones de la comunidad armenia de Argentina remarcaron que "la imposibilidad de realizar la marcha en el 105º aniversario no significa el abandono del reclamo de justicia y reparaciones". "Este año, desde casa, reclamamos y demandamos que Turquía asuma su responsabilidad reconociendo el Genocidio, abandonando la política negacionista y declarando su predisposición a reparar los daños morales y materiales que el crimen de lesa humanidad causó al pueblo armenio".

Compartir: