Lo afirma la diputada Selina Dogan

“Las minorías de Turquía están bajo una atmósfera de odio”

16 de noviembre de 2017

Dogan_BolisEreván (Armenpress).- La parlamentaria turca de origen armenio Selina Dogan, que representa al Partido Republicano Popular, admitió que es muy difícil para las minorías que viven en este país ejercer sus derechos internacionales y las normas jurídicas civiles. En la entrevista expresó también que las mismas se han convertido en el objetivo directo de un discurso de odio promovido por el Estado turco luego del fallido golpe de julio de 2016.

Según enfatizó la legisladora los problemas de la comunidad armenia en esta nación se hicieron más visibles luego de la muerte de Hrant Dink. “Hay una creciente atmósfera de odio en los últimos años. Se intenta una revolución y días después dicen que Fethullah Gulen es armenio. Parece una carta que guardan en el bolsillo y se juega en el momento más conveniente. Es lamentable que aunque el Código Penal turco regula los delitos motivados por prejuicios, cada vez que abordamos esta ley no podamos obtener ningún resultado” declaró con respecto al presente de la minoría armenia en esta república.

Por su parte, Dogan instó también a que se modifique de acuerdo a los parámetros modernos la legislación nacional turca, la que fue elaborada en tiempos del Imperio Otomano y aún está en uso.

Compartir: