Las municipalidades de Berisso y Ensenada repudiaron los ataques de Azerbaiyán a Artsaj y pidieron por la paz

26 de octubre de 2020

Durante el transcurso de la mañana del miércoles 21 de octubre el Intendente de Berisso Fabián Gustavo Cagliadi y la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich, recibieron a Adrián Torossian, secretario de la Colectividad Armenia Región Capital de la Provincia de Buenos Aires (La Plata, Berisso y Ensenada), con motivo de la adhesión por la paz en Artsaj y Armenia y en total repudio por los ataques deliberados a la población civil de parte de Azerbaiyán y Turquía.

A su vez, el jueves 22 de octubre, el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Ensenada se manifestó en contra de las violaciones a los DDHH y de los ataques que desde el 27 de septiembre recibe Artsaj y Armenia por parte de Turquía y Azerbaiyán. De igual manera, el Intendente de la Ciudad de Ensenada Mario Secco y la presidenta del interbloque del Frente de Todos, consejala Silvina Nardelli, se pronunciaron a favor de la paz en Artsaj y Armenia, adhiriéndose a la resolución emitida por dicho Consejo Deliberante.

Durante el encuentro con las autoridades de Berisso, Adrian Torossian expresó: “queremos que se detengan las agresiones, porque nosotros somos un pueblo de paz, trabajador, alegre, que habitó esas tierras históricamente, desde hace miles de años, y lo único que deseamos es que este conflicto se detenga, que no haya otro genocidio armenio. Ya hemos pasado por eso y no queremos volver a atravesar por lo mismo”.

Por otro lado, el Presidente de la Colectividad Armenia Región Capital de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Hovakimian, destacó como “personas ejemplares que defienden la paz ante todo” a las autoridades de ambas municipalidades.

A su vez, Cagliadi expresó su deseo de que la iniciativa tomada por la municipalidad de Berisso sirva como trampolín para que Cancillería denuncie los ataques de Azerbaiyán y Turquía violatorios del Derecho Internacional Humanitario.

“La municipalidad de Berisso siempre se ha expresado a favor de la paz y en contra del flagelo de la guerra, pregonando por el respeto hacia la libre determinación de los pueblos, en este caso por los ciudadanos armenios de Artsaj, y exige al gobierno azerbaiyano el inmediato cese de fuego” aclaraba el decreto municipal.

Por su parte, Ivanovich señaló que “queremos acompañar a la colectividad armenia en este pedido de paz, siendo que Berisso es Capital Provincial del Inmigrante, una ciudad cosmopolita donde siempre existió la convivencia y la tolerancia”.

La Colectividad Armenia Región Capital de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Gustavo Hovakimian, agradeció, mediante sus redes sociales, “el apoyo que las Municipalidades de Berisso y Ensenada manifestaron a través de los decretos firmados en adhesión al pedido de paz para la República de Artsaj y en repudio al ataque de Turquía y Azerbaiyán”.

Compartir: