Una terrible explosión en el Líbano se cobró decenas de víctimas

04 de agosto de 2020

El mundo quedó impactado con las terribles imágenes de una explosión en un almacén del puerto de Beirut, Líbano, el 4 de agosto.

Según las autoridades, la explosión se produjo luego de un incendio dentro de un depósito de materiales explosivos confiscados de acuerdo con lo informado por Al Jazeera. Una de las sustancias que produjo la detonación habría sido un contenedor de nitrato de sodio.

Nazar Najarian.

Las autoridades no pudieron brindar información acerca de la cantidad de heridos o fallecidos, aunque se habla de cientos de víctimas. El hecho ocurrió en el puerto cerca del barrio armenio, Burj Hammoud, donde se vieron afectados los edificios. Según fuentes del Diario ARMENIA, hubo personas de origen armenio heridas en el hecho.

El secretario general del partido cristiano libanés Kataeb, Nazar Najarian, de origen armenio, fue uno de los fallecidos en la explosión. Najarian estaba en su oficina cuando ocurrió la explosión.

Los distritos poblados por armenios sufrieron graves daños en las explosiones.

El Catholicos Aram I de la Gran Casa de Cilicia de la Iglesia Apostólica Armenia recorrió los barrios afectados ese mismo día.

El barrio armenio afectado por la explosión.

Miembros de la comunidad armenia de Argentina, en comunicación con sus familiares del Líbano, recibieron mensajes afirmando que la explosión se sintió como un terremoto y solo afectó a los vidrios del barrio armenio.

El Consejo Nacional Armenio de Sudamérica emitió un comunicado y señaló que "el Líbano es considerado una fuente de cultura que ha nutrido a la diáspora armenia por décadas". "Siendo sede de organizaciones políticas como sociales, deportivas, benéficas y medios de difusión, cuenta con una importante comunidad que hoy se ha visto afectada ante este hecho".

Ph.: REUTERS/Mohamed Azakir.
Ph.: AP Photo/Hassan Ammar.
La oficina de un integrante de la comunidad armenia.
Compartir: