“Latimos juntos”, la campaña de Deportivo Armenio para apoyar a la Selección de Armenia en las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022

25 de agosto de 2021

El club argentino Deportivo Armenio lanzó el 24 de agosto una campaña titulada “Somos armenios, latimos juntos” para apoyar a la Selección Nacional de Fútbol de Armenia, que se encuentra actualmente liderando el Grupo J de la Clasificación de la UEFA para la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

“Se viene la triple fecha FIFA de las eliminatorias Qatar 2022, y el seleccionado armenio nunca estuvo tan cerca de un mundial como en esta ocasión, en la cual encabeza la punta de la tabla de su grupo incluso por encima de Alemania. Es tanta la euforia que desde Deportivo Armenio queremos vincularnos de manera directa con la selección de Armenia, ya que llevamos los mismos colores y la misma pasión, ambos representamos al pueblo armenio”, relató Marcelo Papazian, vocal titular y encargado del Departamento de Marketing de Deportivo Armenio.

Según relató Papazian, los jugadores de la selección, entre ellos Marcos Pizzeli, Tigran Barseghyan, Gevorg Ghazaryan y el argentino Norberto Briasco Balekian (actualmente jugador de Boca Juniors), enviaron videos en apoyo a Deportivo Armenio y camisetas para que los futbolistas las utilicen durante un partido oficial de la Primera B Metropolitana. “Luego las mismas podrán ser adquiridas por los hinchas y seguidores”, explicó el dirigente en diálogo con Diario ARMENIA.

Durante el partido contra Los Andes, Deportivo Armenio lucirá la camiseta del seleccionado armenio y saldrán al campo de juego con una pancarta en apoyo a la clasificacion a Qatar 2022: “Por primera vez Deportivo Armenio y la selección de Armenia tendrán un vínculo directo nunca antes visto en el fútbol argentino”, explicó Papazian.

El Club Deportivo Armenio fue fundado el 2 de noviembre de 1962 en la Ciudad de Buenos Aires con sede en la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, provincia de Buenos Aires. Actualmente juega en la Primera B Metropolitana (tercera división) de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Su estadio de nombre “Armenia” tiene una capacidad para 8.000 espectadores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Deportivo Armenio (@deparmenio)

Las posibilidades de Armenia para clsificar al Mundial de Qatar 2022

La selección de Armenia dirigida por el DT español Joaquín Caparrós se encuentra actualmente liderando el Grupo J de la Clasificación de la UEFA para la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Sus rivales son Alemania, Rumania (victoria por 3:2), Islandia (victoria por 2:0), Macedonia del Norte y Liechtenstein (victoria por 0:1), a falta de 7 fechas para concluir la etapa clasificatoria de grupos.

El 2 de septiembre, Armenia disputará el partido contra Macedonia del Norte, el 5 de septiembre contra Alemania y el 8 de septiembre contra Liechtenstein. El 8 de octubre, Armenia competirá contra Islandia y el 11 contra Rumania. Finalmente, el 11 de noviembre Armenia jugará contra Macedonia del Norte y cerrará su participación el 14 de noviembre contra Alemania.

Si Armenia queda primera en su grupo, clasificará al Mundial de Qatar 2022 de forma directa. En caso de quedar en el segundo lugar, competirá en la fase de play-offs contra los diez subcampeones de la primera fase junto a dos selecciones más escogidas a partir del ranking de la Nations League 2020-21. Esta competición se disputará entre doce equipos a seis semifinales del 24 al 25 de marzo de 2022 y tres finales a partido único del 28 al 29 de marzo de 2022. En esta segunda ronda clasificarán tres selecciones en total.

Compartir: