Laura Fracassa, flamante Encargada de Negocios de la Embajada de Argentina en Armenia, se reunió con IARA

22 de julio de 2020

Los representantes de IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina mantuvieron una reunión virtual con la diplomática Laura Fracassa, flamante Encargada de Negocios de la Embajada de Argentina en Armenia, el 22 de julio.

De la reunión formaron parte el Presidente de IARA, Sergio Nahabetian, junto con los representantes institucionales Diana Dergarabedian (Organización Demócrata Liberal Armenia), Juan Sarrafian (Institución Administrativa de la Iglesia Armenia), Nechan Ichkhanian (Logia Ararat), Kevork Keskiskian (Unión Cultural Armenia Sharyum), Rubén Kedikian (Unión General Armenia de Benefiencia), Leonardo Hekimian (Marash), Adriana Kasbarian (Unión Cultural Armenia), Nélida Boulgourdjian (Fundación Memoria del Genocidio Armenio), Lilian Merdinian (Colectividad Armenia de Córdoba), Carlos Manoukian (Institución Administrativa de la Iglesia Armenia), Eduardo Costanian (Asociación Cultural Armenia), Jorge Murekian (Fondo Armenia), Carlos Esayan (Cátedra Armenia de La Plata), Miguel Harutiunian (Cámara Argentino-Armenia) y el periodista Leo Moumdjian.

Sergio Nahabetian comenzó la reunión presentando a IARA: “Después de 4 años logramos un idioma en común entre todos, a pesar de que hay distintos partidos políticos y distintos pueblos representados”. Más adelante, cada representante se presentó y brindó una breve información sobre su institución. La dirigencia comunitaria le deseó éxitos y se mostró a disposición de lo que requiera la diplomática, quien viajará a Armenia el 30 de julio.

Laura Fracassa agradeció los mensajes y relató que su postulación tuvo que ver con una recomendación por parte de Gonzalo Urriolabeitia, ex Embajador argentino en Armenia. Además, mantendrá una reunión con el actual Encargado de Negocios, Miguel Tchilinguirian, para continuar la agenda actual de la Embajada.

Más adelante, se habló sobre la actual situación y el recrudecimiento del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, luego del ataque del Ejército azerbaiyano hacia la provincia armenia de Tavush el pasado 12 de julio, así como también la historia del conflicto en Artsaj (Nagorno Karabaj).

Compartir: