Lázaro Panosian y su éxito en TikTok

17 de septiembre de 2020

Lázaro Panosian, miembro de Unión Juventud Armenia en Uruguay, del Conjunto Shiraz y de la Agrupación Scout Gamk de Montevideo, comenzó a usar TikTok durante el 2019 pero fue con la pandemia de coronavirus que sus videos empezaron a tener más visitas. TikTok es la red social del momento y, pese a que fue creada en el 2016, creció mucho a partir de marzo del 2020, con la cuarentena a raíz de la pandemia por COVID-19 en todo el mundo. La aplicación permite crear videos de hasta un minuto con audios que ya están cargados o subir los propios.

"En la cuarentena estuve más tiempo en las redes y ahí me di cuenta que no había audios del Carnaval Uruguayo", cuenta Lázaro Panosian. Por eso, comenzó a subir partes de audios de humor y a interpretarlos. Los seguidores se fueron sumando y los likes se multiplicaban. "Me decían que estaban buenas mis gestualidades", comenta. "Empecé a recibir un montón de apoyo, nunca imaginé que gustaría tanto. También me preguntaban si estudiaba actuación y si salía en el carnaval", agrega. Hoy tiene más de 80.000 seguidores en TikTok y sus videos reciben una gran cantidad de likes y compartidos.

Uno de sus dos videos que más gustaron fueron el de una humorada de Los Chobys sobre el Tuti Frutti. "Es una situación cotidiana de siempre que se juega, a esto le sumé mi interpretación y lo vieron casi un millón de personas". El otro video es uno que hizo con un audio de la película "Qué pasó ayer 3". Sus seguidores son mayoritariamente de Uruguay y Argentina.

@laza_panosian

Cuando no sabes las calles pero el taxista es un crá...😂[PARTE 1/2] ##Cyranos2018 ##JimenaMarquez ##Carnaval ##Uruguay ##Argentina ##Humor Ig:laza_panosian

♬ sonido original - laza_panosian

A raíz del éxito que tiene en TikTok, fue convocado por Parodistas Caballeros para participar del carnaval 2021. "Empezamos a ensayar con los protocolos del Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Cultura y de DAECPU (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay). En noviembre son las audiciones y el concurso dura todo febrero", cuenta y agrega que además de actuar tiene que cantar y bailar. "En cuanto al baile, puedo seguir una coreo porque estoy en el Conjunto Shiraz y me adapté fácil, en el canto no soy muy hábil pero cómo es únicamente en coro va bien".

El Carnaval Uruguayo es distinto a lo que se conoce en Argentina. Es un concurso donde participan distintos conjuntos de humor, baile y canto. "Siempre miré el carnaval, desde los 6 años iba a un tablado en el cerro donde cobraban una entrada popular y los conjuntos hacían su presentación", cuenta. En relación al futuro no sabe si seguirá con algún taller de actuación ya que "hoy es un hobbie".

Sofía Zanikian
Periodista
sofi.zanikian@outlook.com

Compartir: