Leo Moumdjian: “Hay que demostrar que desde Argentina se pueden generar cosas importantes para Armenia y la diáspora”

01 de julio de 2020

Con la participación de algunos de los músicos armenios más destacados del mundo, el próximo 4 de julio se desarrollará el concierto online “Unidos por los niños”, a beneficio de la fundación City of Smile. En diálogo con Diario ARMENIA, Leo Moumdjian, productor del evento, habló de las expectativas del mismo y la importancia de desarrollar una idea de esta magnitud desde Argentina.

Artistas de la talla de Ara Malikian (España), Ara Gevorgyan, Harout Pamboukjian, New Docta, Sebu Simonian, Vahe Berberian (Estados Unidos), Rosy Armen, Serge Avedikian (Francia), Sibil (Turquía), Lena Chamamyan (Siria), Elie Berberian, Serouj Kradjian (Canadá), el Conjunto Kusan (Argentina), Kev Orkian (Reino Unido) y Alvaro Hagopian (Uruguay) participarán del festival, que se podrá ver a las 15hs de Argentina a través de Youtube.

“Contactar a los artistas no fue sencillo, sobretodo en estos momentos en los que están en una situación de impás y evalúan mucho dónde presentarse. Uno de los primeros con los que me contacté fue Ara Malikian y eso me entusiasmó para ir hablando con los demás, ir consiguiendo sus números y hablando con sus managers”, explicó el periodista al respecto.

La idea, según afirma, es tratar de dar a conocer el trabajo de la organización y recaudar fondos a través de donaciones. “Todo surgió viendo a estos artistas, se me ocurrió que podíamos hacer un recital en estos momentos difíciles y darle un poco de alegría a la gente. Ahora que parece que el mundo está estancado, no tenemos que olvidar nuestra música, nuestras canciones ni nuestra alegría, porque esto va a pasar”, afirmó Moumdjian.

La primera comunicación fue con la cantante nacida en Turquía Sibil, a quien Leo le había organizado su show en Argentina. Fue ella misma la que sugirió la posibilidad de asociar la idea con una fundación. “Ya había visto el trabajo de City of Smiles en Armenia, luchando contra el cáncer infantil y adolescente, y dándole el apoyo a las familias que tanto necesitan. Me pareció que era el momento. Si bien todos estamos con los ojos puestos en el coronavirus, estos chicos la siguen peleando día a día y teníamos que poner nuestros ojos allí”, confiesa el conductor de Ayres de Armenia.

El evento durará alrededor de una hora y media, tiempo en el cual cada artista interpretará una canción, armando así un recorrido por diferentes partes del planeta. La importancia que fue adquiriendo el show, llevó a que además de YouTube, pueda ser transmitido en vivo a través de la televisión pública de Armenia: “Me animé a contactarlos y a ellos les interesaba tener un producto de esta calidad. Es un pequeño orgullo que desde Argentina podamos producir material audiovisual y recorrer el mundo desde aquí. Uno cree que está aislado y no puede contactarse, pero las nuevas tecnologías nos ayudan a estar todos unidos”.

Precisamente, respecto a realizar un show así desde Buenos Aires, el periodista expresa: “Hay que generar cosas y demostrar que desde Argentina se pueden hacer cosas importantes para Armenia y la diáspora. Hablar con artistas de primera línea de la canción armenia no fue sencillo, fue un gran desafío”.

En épocas de aislamiento social, un evento así es una buena oportunidad de reconectar con esta cantidad de artistas, con el valor además de que será a beneficio de City of Smile, la organización liderada por la primera dama de Armenia, Anna Hakobyan. De esta forma, Moumdjian concluye: “Pienso que la diáspora y Armenia deben entender que somos un solo cuerpo. Este evento así lo va a demostrar, nos unimos de diferentes partes del mundo, Armenia, Turquía, España, Francia, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Uruguay y Argentina, lugares donde están algunas de las comunidades más importantes. Creo que va a ser bien recibido” dijo a pocas horas de la transmisión.

Los invitó a suscríbase al Canal de YouTube para ver el concierto del día sábado a las 15 hs.

Publicado por Leo Moum en Lunes, 29 de junio de 2020
Compartir: