Campaña electoral delTashnagtsutiún

Levón Meguerditchian: "Si el ciudadano acepta dinero, debe votar en contra de quien lo sobornó"

16 de marzo de 2017

levon-meguerdichianEreván (Yerkir).- En el acto de campaña que se llevó a cabo en la ciudad de Apovian, habló también el ministro de Educación y Ciencias Levón Meguerditchian. En su exposición dijo que en aquel país que pretenda defender su estado y desarrollarse, no puede existir una ciudadanía empobrecida. "El ciudadano pobre no puede ser dueño de su patria", subrayó Meguerditchian; agregando que la inestabilidad interna es peligrosa para Armenia por lo que deben hacerse todos los esfuerzos posibles para resolver los problemas que nos aquejan".

"Todos los ciudadanos deben ser iguales ante la ley, todos deben sentir que tienen participación en la construcción del estado. Si hay elecciones, todos deben comprender que su voto no está a la venta. Si alguien acepta esa circunstancia, debe votar en contra de quien lo sobornó porque no es posible que su participación en la construcción del estado, en la conformación de su gobierno, la decida recibiendo alguna suma de dinero, independientemente de la situación social que esté viviendo.

"Debemos poder entender cuáles son las funciones que desempeñará el próximo Parlamento", explicó el candidato de la FRA, agregando que es muy importante que la Asamblea no tenga una fuerza mayoritaria. “Esa mayoría debe lograrse mediante acuerdos o en modo de coalición con los consiguientes compromisos, de lo contrario nos enfrentaremos a otra lógica: no habrá oposición", razonó Meguerditchian. 

"Nuestro pueblo ha logrado con su notable capacidad alcanzar los más altos valores evolutivos, hemos sido capaces de asimilar lo más nuevo y hacerlo aún más avanzado. La educación debe ser la herramienta que asegure nuestro progreso como nación. No tenemos derecho a abandonar las leyes de nuestro idioma, de postergar nuestros fundamentos educacionales. No podemos ceder el monopolio de la lengua armenia, que es el idioma de nuestro estado", manifestó.

"Cuando la FRA está inmersa en la arena política o se encuentra en campaña electoral, no es posible encontrar un tashnagtsagán en cualquier ámbito que comience de pronto a coquetear con Turquía o pretenda difundir un espíritu derrotista con fines poco claros", aseguró.

Meguerditchian se refirió también a Djavajk y su actual situación. "Si perdemos a Djavajk, Armenia se encontrará no sólo ante la ampliación del bloqueo fronterizo de Turquía, sino también estará frente a otro asedio, esta vez el étnico", concluyó.

 

 

Compartir: