Líbano: Se sumaron 175 nuevos miembros a las filas de HOM

20 de febrero de 2018

HOM-Libano-_-2

Con el auspicio de la Comisión Regional del Líbano de HOM, y en un acto organizado por su Subcomisión Organizativa, el pasado 3 de febrero por la mañana tuvo lugar en el salón "Pyunik" de "Aztag" una particular ceremonia, en la cual 175 voluntarias prestaron juramento para servir a la armenidad a través de las filas de HOM. Estuvieron presentes en el acto Nelli Vekilian, miembro de la Comisión Central Mundial de HOM, Hagop Havatian, representante del Comité Central del Líbano de la FRA-Tashnagtsutiún ante HOM local, miembros de la Comisión Regional, de las comisiones de filiales, HOMuhís y público en general.

Tras la entonación de los himnos nacionales del Líbano, de Armenia y del himno de HOM, en nombre de la subcomisión organizadora hizo uso de la palabra Zepure Hovhannesian, quien resaltó la importancia y el sentido de un día tan particular, tanto desde el aspecto institucional como personal.

La madrina de la ceremonia fue Zepure Hovhannesian, HOMuhí de vasta trayectoria, frente a la cual los 175 candidatos juraron servir en forma voluntaria y consciente en HOM, permanecer fieles a los principios institucionales, hacer realidad sus objetivos y respetar todas las disposiciones del Estatuto y del Reglamento de HOM. Takuhí Adalian manifestó su alegría y satisfacción por apadrinar tan importante acontecimiento, y expresó sus deseos de éxitos para los ingresantes.

La oradora central del día fue Sosé Jimbashian, quien luego de felicitar a los nuevos integrantes de HOM hizo una breve reseña histórica de nuestra organización, desde sus inicios a nivel mundial en el año 1910, pasando por los hitos más destacados de las décadas de vida de HOM, hasta llegar a la actualidad. Destacando las dificultades con que nos encontramos en la actualidad para realizar con éxito las tareas de voluntariado, Jimbashian aseguró asimismo que hay quienes se brindan con amor y fe a las tareas solidarias y en el caso de HOM, reunidas en torno a un ideal y un objetivo comunitario.

Por su parte, Maral Hovhannesian transmitió el mensaje de la Comisión Regional del Líbano de HOM, felicitando sinceramente a los 175 protagonistas del evento y alentándolos a sumarse con ferviente ahínco e incansable dedicación a la magnífica tarea solidaria de HOM realiza en todo el mundo, en especial en este año del centenario de la República de Armenia.

Posteriormente se llevó a cabo un programa artístico, en el cual María Yacoubian, alumna del Conservatorio "P. Ganachian" de Hamazkaín interpretó en canon una obra de Sayat del poeta Jack S. Hagopian, mientras que Hagop Kelukian interpretó en duduk diversas melodías armenias, completando con una serie de obras de Sayat Nová.

En esta ocasión, en nombre de la comisión organizadora Santukht Herguelian invitó a la madrina del evento, Takuhí Adalian, y a la oradora central, Sosé Jimbashian, a recibir sendos presentes recordatorios de la ocasión.

Como cierre, se entonó de pie la victoriosa marcha "Sardarabad", luego de lo cual se sirvió un vino de honor. 

Compartir: