Liberan a los opositores y declaran ilegales los arrestos luego de que Pashinyan prometiera "llevarlos ante la justicia"

13 de noviembre de 2020

El líder del opositor Partido Armenia Próspera, Gagik Tsarukyan, y el miembro del Partido Republicano, Eduard Sharmazanov, fueron puestos en libertad el 13 de noviembre tras ser detenidos durante las protestas antigubernamentales del 11 de noviembre en Ereván, según informó Armenpress. Tsarukyan y Sharmazanov fueron liberados después de que un Tribunal de Jurisdicción General de Ereván considerara que sus arrestos eran ilegales, según sus abogados.

Ambos fueron arrestados bajo sospecha de organizar manifestaciones ilegales, ya que las reuniones y los eventos públicos están prohibidos por la ley marcial activa en el país.

Se encontraban entre las 10 figuras de la oposición que fueron detenidas durante la manifestación organizada por 17 partidos políticos que protestaban por los términos del armisticio de Karabaj. El líder del Partido de la Patria, Artur Vanetsyan, y el líder de la FRA-Tashnagtsutiún, Ishkhan Saghatelyan, también fueron puestos en libertad.

En un discurso del día anterior, el primer ministro Nikol Pashinyan aseguró que "los organizadores de los disturbios y muchos de los participantes activos han sido arrestados, muchos están escondidos, pero definitivamente serán encontrados y llevados ante la justicia".

Compartir: