24° Aniversario de la Independencia

Líderes mundiales se unen en el saludo a Armenia

25 de septiembre de 2015

Ereván (Fuentes diversas).- Con motivo de celebrarse el 24 ° aniversario de la Independencia, los líderes de varias potencias mundiales coincidieron en saludar al pueblo y nación de Armenia.


ObamaEl presidente Barack Obama envió una calurosa felicitación al festejarse un nuevo aniversario de la independencia. "Los lazos entre Estados Unidos y Armenia son fuertes y duraderos. La capacidad de recuperación de su pueblo, la hospitalidad y creatividad demostrada, ha hecho que todo el mundo los admire, entre ellos nuestro país. Armenia es un socio importante con el que compartimos una dinámica agenda. Estamos agradecido por la participación de Armenia en las operaciones de las fuerzas de paz en Líbano y Kosovo", expresó Obama.


HollandePor su parte, el presidente francés François Hollande dijo."Transmito al pueblo armenio nuestros mejores deseos de felicidad, bienestar y éxito en la fiesta nacional de la República Armenia. Estoy muy contento por haber podido unirme a ustedes en la conmemoración del Centenario del Genocidio Armenio el pasado 24 de Abril... Francia continuará con su amistad, solidaridad y apoyo a su país. En particular, a través del Grupo de Minsk redoblaremos esfuerzos para alcanzar la resolución del diferendo de Nagorno Karabagh..."

Putin
También el mandatario ruso Vladimir Putin felicitó a Armenia. En su mensaje, Putin destacó el exitoso desarrollo de las relaciones armenio-rusas y saludó la voluntad de Ereván de profundizar aún más los vínculos ya existentes. El presidente ruso reiteró el compromiso de su gobierno de seguir auxiliando a Armenia en la solución de sus problemas socio-económicos y expresó su confianza en que en el marco de relaciones entre aliados, la cooperación respecto de los asuntos regionales continuará desarrollándose.

Joachim-GauckEn tanto, el presidente alemán Joachim Gauk envió un cordial mensaje a Serge Sarkissian. "En 2015, un año tan trascendente para Armenia, Alemania sigue junto a ustedes como amistoso socio. La estrecha relación de confianza entre nuestros países ha experimentado un rápido avance... En el marco de su política exterior Alemania apoya la disposición de Ereván de participar en el programa de Asociación Oriental de Europa... Mi corazón desea una urgente y pacífica resolución del conflicto de Karabagh, así como también la comprensión mutua entre Armenia y Turquía. En ambos casos, Alemania continuará sus esfuerzos para apoyar el diálogo.

Stephen-HarperStephen Harper, primer ministro de Canadá se unió a los líderes que saludaron a Armenia. "Me complace enviar mis mejores deseos a la comunidad armenia de Canadá y a los armenios de todo el mundo. Mi estado fue uno de los primeros en reconocer la independencia de Armenia... Desde entonces, nuestros países han mantenido excelentes relaciones bilaterales y profundos lazos de amistad de pueblo a pueblo, con el apoyo de la comunidad armenia de Canadá, que ha contribuido de manera significativa a la estructura económica, cultural y social de nuestra gran nación.

Compartir: