Llega la primera proyección online de cine armenio en Sudamérica: Tevanik, de Jivan Avetisyan

05 de agosto de 2020

Este fin de semana llega Noches de Alfombra #EnCasa, la edición online del ciclo de experiencias culturales que buscó reinventarse con la pandemia. Por primera vez a través de streaming y con subtítulos en español, estará disponible solo por 24hs la película Tevanik del galardonado director armenio Jivan Avetisyan, gratis para toda Sudamérica. Se podrá ver a través de este link con la contraseña tevanikaug0708 desde este viernes a las 21hs. Al día siguiente a las 22hs, el equipo de Noches de Alfombra entrevistará al director en la cuenta de Instagram de la Asociación Cultural Armenia, una oportunidad imperdible para dialogar de primera mano con el realizador y sacarse todas las dudas acerca de este complejo film sobre la guerra de Artsaj. La conversación con el director contará con traducción consecutiva del armenio al español.

En palabras de Jivan Avetisyan, Tevanik “es una película bastante interesante, que compone al resto de mis films. La historia tiene lugar en un mismo pueblo, en el mismo espacio temporal, y narra la historia de tres jóvenes. Independientemente de cuán cerca o cuán lejos estés de la guerra, la guerra existe. Y tu vida se ve afectada por ella, y uno la escribe como parte del drama de su vida, y de su destino”, adelantó en conversación con el equipo de Noches de Alfombra. En sintonía con las noticias recientes desde Armenia, que ha sido víctima de nuevos ataques por parte de Azerbaiyán, esta película sobre Artsaj, el territorio armenio independiente que aún después de dos décadas enfrenta a ambos países, cobra una actualidad impredecible. 

En el mundo tal como lo conocíamos, las Noches de Alfombra giraban en torno a la proyección de una película de cine independiente del cáucaso y medio oriente en una sala ambientada en clave armenia, con alfombras orientales en las que echarse o, para los más exigentes, una buena cantidad de sillones en los que acomodarse. La experiencia no era solo visual: un bartender especializado despachaba a la par coctelería de autor y se ofrecía comida armenia al finalizar la función, mientras el DJ y la música en vivo acompañaban el cierre de la velada. 

Ante la imposibilidad de realizar eventos presenciales, el equipo de Noches de Alfombra buscó la forma de renovar su propuesta siendo fiel a sus principios: lejos de los clichés y apostando a la originalidad. Así es como surgió “Noches de Alfombra #EnCasa”, una alternativa para disfrutar del cine armenio en exclusiva y desde la comodidad del hogar. Esta iniciativa busca ofrecer un contenido exclusivo y, a su vez, visibilizar el trabajo de un director contemporáneo como Jivan Avetisyan. 

La experiencia cultural tendrá también su parte gastronómica: mientras dure el evento, dos restaurantes locales pondrán a disposición el combo “Noches de Alfombra”, para disfrutar de la película con distintas opciones de comida armenia típica: en Palermo se podrá pedir en Viejo Agump (@viejoagump) y en Valentín Alsina (Lanús) lo ofrecerá Yacaré Plaza (@yacareplaza).   

La cita para escuchar a uno de los cineastas armenios más relevantes en vivo y en directo es el sábado 8 de agosto a las 22hs en la cuenta de Instagram de la Asociación Cultural Armenia. Allí, quienes asistan podrán preguntarle las inquietudes sobre la película e indagar sobre su trayectoria en el mundo del cine. La película estará disponible desde el viernes 7 de agosto a las 21hs por Vimeo para todo Sudamérica.

Película: https://vimeo.com/439353748

Contraseña: tevanikaug0708

Contacto: nochesdealfombra@gmail.com

😱 No aguantamos más las ganas de que llegue el finde para ver Tevanik, así que llamamos a Jivan Avetisyan para que nos…

Publicado por Asociación Cultural Armenia en Martes, 4 de agosto de 2020

Compartir: