Llega la segunda fase del Ciclo de Cine de Colectividades

24 de junio de 2021

Desde el próximo viernes 25 de junio y hasta el domingo 27 se llevará a cabo el segundo fin de semana del Ciclo de Cine de Colectividades. Las películas seleccionadas en esta semana exploran cuestiones vinculadas a las identidades de género y la diversidad dentro de las colectividades.

En Apricot Groves, la película de origen armenio – iraní del director Pouria Heidary Oureh, un joven armenio que emigró de niño a Estados Unidos descubre diferencias culturales y religiosas entre su país de origen y donde vivía.

Una joven judía que se enamora de un hombre no judío, la historia detrás de Leona de Isaac Cherem. Una película de ficción que transcurre en la Ciudad de México y narra cómo la joven descubre un mundo fuera de la burbuja de su comunidad.

Por último, el documental “Mi último fracaso” de Cecilia Kang relata la historia de tres mujeres de la colectividad coreana en argentina para comprender las distintas maneras en que la identidad cultural afecta las decisiones más íntimas.

Las tres películas fueron especialmente elegidas por el equipo de Noches de Alfombra y estarán disponibles a través de su web nochesdealfombra.com.ar. A su vez, el sábado 26 a las 20 se realizará, por el canal de YouTube de Audición Gomidás, el panel de debate “La identidad en la identidad: perspectiva de género y disidencias” moderado por la periodista especializada en género Stephanie Demirdjian y con la participación de Yael Dobzweicz, lesbiana e integrante de Judies Feministas; Tomas Candino, varón trans perteneciente al colectivo LGBTIQ y Florencia Zanikian, integrante del Colectivo Feminista Manushagakuir de la Asociación Cultural Armenia.

El equipo de Noches de Alfombra se formó en el 2018 con el espíritu de “acercar mundos en apariencia lejanos a través de propuestas auténticas y originales”. Desde ese momento se presentaron cuatro experiencias presenciales. En aquellas ocaciones, los presentes podían disfrutar, además de la película, de comida y tragos de autor e incluso otras expresiones artísticas. Impulsados por la pandemia, presentaron dos Tevanik y Vida y Lucha, dos películas que narran parte de la historia armenia. La última fue vista por más de 1600 personas.

Compartir: