Colegio Armenio Jrimian

¡Llegamos a Primero!

18 de abril de 2017

Jrimian-3Si ya estamos en primero, estamos más grandes y llenos de energía para iniciar esta nueva etapa en la escuela primaria. Si bien desde el año anterior los niños de Sala Barrilete ya conocían algunos espacios por la adaptación entre los niveles, hoy es distinto, ya no vinimos de visita, vinimos a quedarnos por un largo tiempo.

Desde el primer día comenzamos la adaptación a todo lo nuevo, al espacio del aula, los patios, las seños, las actividades. Dejar de llamar salita a lo que ahora llamamos aula, el preguntar cuando sirven la merienda o cuando era el ratito de descanso y a qué hora se juega en el tobogán. Fueron días de aprender cosas del quehacer diario, hábitos y rutinas nuevas.

Jrimian-2Como todo lo nuevo, los primeros días fueron acompañados por muchos y variados sentimientos: nervios, ansiedad, tristeza, alegría, todos afloraban en distintos momentos especialmente al momento de entrar y despedirse de la familia que se quedaba mirando desde la puerta. Emociones encontradas frente a todo lo que teníamos que aprender, no solo los niños, sino también las familias al ver que sus hijos están creciendo y afrontando una nueva etapa y los docentes que día a día debemos acompañar y favorecer este tiempo de cambios.

Hoy, en este primer año y acompañados de las familias nos Jrimian-1proponemos iniciar este nuevo camino de aprendizaje mutuo, juntos escuela y familia, un camino en el que seguiremos descubriendo la escritura, la lectura y los números con mayor autonomía. Donde día a día aprenderemos a vivir con el otro, a escucharlo, a entenderlo.

Este año no solo aprenderemos desde la escuela, también lo haremos a través de las salidas educativas, donde conoceremos nuevos lugares, donde vivenciamos tantas cosas nuevas!

Deseamos que nuestro primer año compartido este colmado de experiencias enriquecedoras, que siempre vivan en sus mentes y corazones como el inicio de una maravillosa etapa.

Srta. Eliana Maidana

Srta. Alejandra Posteraro

 

Compartir: