Unión Juventud Armenia

Llegó a Armenia el cuarto beneficiario del Fondo de Ayuda a Voluntarios de Birthright Armenia, Assadour Torossian

14 de noviembre de 2018

Birthright-Armenia-logoAssadour Torossian de Córdoba es el cuarto beneficiario del Fondo de Ayuda a Voluntarios para Birthright Armenia de Unión Juventud Armenia de Sudamérica.

Nuestro enguer se encuentra en la Madre Patria desde hace algunas semanas gracias al aporte invaluable de todos aquellos que desde todas partes del mundo colaboraron con el fondo, ya sea de manera particular o a través de la recaudación colectiva que se impulsó el año pasado. A continuación compartimos sus primeras reflexiones:


“Desde qué era adolescente y supe que existía el programa Birthright Armenia/Tebi Hayk, la posibilidad debirt-1 hacerlo me parecía un sueño. Vivir el día a día allí junto a mis compatriotas me parecía algo muy lejano, pero el momento tan especial finalmente llegó para mí, permitiéndome transitar parte de mi vida en la tierra de mis ancestros; un crecimiento personal que me quedará marcado para el resto de mis días.

birt-3Llegar a Zvardnodz y empezar a hablar en armenio con todos los que te rodean es un gusto que sólo te da el venir acá, el volver acá, a nuestra tierra. Encontrarse con jóvenes que tienen los mismos sentimientos que uno no tiene precio. Algunos repatriados, otros voluntarios, todos con un mismo objetivo: volver a nuestra patria, de la que nunca nos tendríamos que haber ido. No pasó ni una semana que ya estaba arriba de un colectivo para realizar la primera excursión junto a otros voluntarios: Ampert/Ashdaragh, dos lugares mágicos que te invitan a explorar la bella y hermosa naturaleza de aquí.

En este momento me gustaría agradecer a UJA, a la Comisión de Birthrightbirt-2 Sudamérica, a los benefactores y a todas las personas que trabajan por esto, ya que si no hubiese sido por ellos esta aventura jamás hubiera sido posible. No quiero dejar de lado tampoco al gran personal de

Birthright, que constantemente sorprende con su enorme cantidad de oportunidades y herramientas para hacer de este un programa completo.

No hay mejor manera de vivir nuestra Hayasdán que siendo parte de ella. Trabajando, estudiando, andando en metro o en una marshrutka (colectivo). Viviendo el día a día. Disfrutemos

y acompañemos desde nuestra comunidad en el lugar del mundo donde estemos para contribuir a que la Madre Patria crezca cada día un poco más. Pero no nos olvidemos que la Armenia real está acá. Por esa razón no podemos desaprovechar la oportunidad de ser parte de esto.”

 

Assadour Torossian

Compartir: