Participará en el festival “Im Hayasdán”

Llegó el día: Nairí partió a nuestra Madre Patria

24 de julio de 2016

Nairi-1Luego de largos meses de agotadores ensayos, donde la ansiedad de ver cumplido el anhelado sueño hacía que el cansancio no se notara, llegó finalmente el día en que los integrantes del Conjunto Nairí de HOM partieron rumbo a Armenia.

Encabezados por sus directores Vahram Ambartsoumian y Teres Sargsian, y acompañados por la engeruhí Verónica Avakian, integrante de la Comisión Regional Sudamericana de HOM, y un pequeño grupo de acompañantes, el entusiasta grupo se reunió en Ezeiza para emprender el último tramo de su esperado viaje.

Pero Nairí no sólo participará del festival “Im Hayasdán” organizado por el Ministerio de la Diáspora, del que también toma parte el Nairi-2conjunto “Masís”; sino que se presentará en diversos escenarios de Armenia y Artsaj para mostrar a nuestros hermanos de la Madre Patria que a miles de kilómetros de distancia la cultura, música, arte y tradiciones armenias son parte inseparable de sus jóvenes corazones.

El Conjunto Nairí tendrá además la oportunidad de conocer Echmiadzín y saludar al Catolicós de Todos los Armenios Karekín II, peregrinará al Memorial de Dzidzernagapert para rendir homenaje a los mártires del Genocidio Armenio y visitará también Sardarabad, Jor Virab. Datev y otros monumentos históricos armenios.

En Artsaj tendrá la ocasión de conocer y confraternizar con aquellos jóvenes compatriotas que defienden valerosamente nuestras fronteras. En resumen, Nairí vivirá una experiencia inolvidable que hará que este viaje sea considerado como el mejor recuerdo de su paso por el conjunto que tanto quieren.

Compartir: