Toronto, Canadá

Los benefactores Varuyán Lapoyan y Sra. donaron un millón de dólares a la escuela de HOM

14 de septiembre de 2016


Hom-donacion-Canada-2Toronto (Horizon Weekly).-
Durante una ceremonia especial llevada a cabo en la Iglesia Surp Asdvadzadzín de Toronto el martes 6 de septiembre, Hagop Djanbazian, representante del Comité Soghomón Tehlirian de la FRA-Tashnagtsutiún local, anunció que la escuela secundario de HOM pasaría a llamarse "Escuela Secundaria Lapoyan de HOM", merced a la importante donación de un millón de dólares efectuada por los benefactores Varuyán y Silva Lapoyan.

"Queridos amigos, damos la bienvenida y agradecemos esta contribución sin precedentes que ustedes han llevado a cabo en nombre de todas las instituciones que componen la comunidad religiosa, cultural y educativa, sus dirigentes y los integrantes de la colectividad armenia de Toronto", expresó en su mensaje el compañero Hagop Djanbazian.

Hom-donacion-Canada-1Durante el acto, el Primado de la Iglesia Apostólica de Canadá, arzobispo Papkén Charian ofreció palabras de reconocimiento hacia la noble actitud de los benefactores. También hizo uso de la palabra el rector del establecimiento escolar Prof. Armén Mardirossian. Estuvieron presentes además Norair Berberian, miembro del Comité Central de Canadá de la FRA-Tashnagtsutiún, Sevag Kupelian, presidente del Consejo Central de la escuela, diversos integrantes de instituciones armenias y numeroso público.


La escuela secundaria de HOM había sido fundada hace 37 años por la filial Rupina de HOM de Toronto. El colegio había abierto sus puertas con tan sólo 75 alumnos. Hoy, luego de tantos años de fecunda labor educativa promoviendo los valores de la cultura armenia, la escuela tiene más de 600 estudiantes.

Hom-donacion-CanadaDesde la guardería hasta el duodécimo grado de estudios, la enseñanza del idioma y cultura armenias van en consonancia con los planes generales de estudio establecidos por el Ministerio de Educación de la provincia. El alto nivel que preparación que alcanzan los graduados de la escuela secundaria de HOM, hace que su futuro ingreso a las casas de altos estudios se vea facilitado.

Para sostener el crecimiento y mejor desarrollo de la escuela, el Consejo de Administración nombró un comité de planificación para que establezca un plan de estudios para los próximos cinco años. Mediante el cumplimiento de este plan, la escuela podrá continuar su expansión, enriquecer su oferta académica y no académica y mejorar el técnica de estudios de idioma armenio, todo ello sin dejar de luchar por la excelencia educativa y la preparación de los estudiantes para su etapa de estudios universitarios.

Compartir: