Los Cancilleres de Armenia, Rusia y Azerbaiyán se reunirán en Dushanbe el 13 de mayo

29 de abril de 2022

El ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyan, sostuvo una conversación telefónica el 29 de abril con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, donde aceptó la propuesta de celebrar un encuentro entre los Cancilleres de Armenia, Azerbaiyán y Rusia el próximo 13 de mayo en Dushanbe, Tayikistán. El encuentro junto con el canciller azerbaiyano Jeyhun Bayramov se dará en el marco de la sesión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la CEI.

Según informó la Cancillería armenia, ambos diplomáticos elogiaron los resultados de la reciente visita oficial del primer ministro armenio Nikol Pashinyan a Rusia y reafirmaron el compromiso de las partes con las disposiciones de la declaración conjunta del 19 de abril.

Los Cancilleres también discutieron el proceso de implementación de los compromisos asumidos por las declaraciones trilaterales del 9 de noviembre de 2020, el 11 de enero de 2021 y el 26 de noviembre, y se refirieron a la creación de una comisión sobre demarcación fronteriza y las cuestiones de seguridad entre Armenia y Azerbaiyán.

Compartir: